Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de octubre de 2017

Amelia

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

La Diócesis de Amelia comprende siete pueblos en la provincia de Perugia, Italia, y está bajo la inmediata jurisdicción de la Santa Sede. El origen cristiano de este pueblo de las montañas de Umbría está envuelto en el misterio. El obispado de Amelia aparece en las páginas de la historia relativamente tarde. Ughelli menciona a un Ortodolphus,obispo, alrededor del año 344. También menciona a Esteban, de quien no hay rastros en la historia. Flavio, obispo de Amelia, parece haber estado presente en el sínodo llevado a cabo en Roma, 14 de noviembre de 465, por el Papa Hilario. Ughelli procede a enumerar a Tiburcio, Martiniano, y luego a un Salustino presente en el sínodo de 502 bajo el Papa Símaco. Todavía más de acuerdo con Ughelli, en el siglo quinto hubo un Obispo de Amelia con el nombre de Sincerus. Los Bolandistas, sin embargo, muestran que la fecha de su episcopado es incierta; inclusive se duda de su propia existencia (Junio, III, 17). Un obispo de Amelia todavía aparece en 649 en el sínodo provincial llevado a cabo por el Papa Martín en el Lateranense. La ciudad de Amelia tenía gran importancia política durante el siglo VIII, cuando entre la oposición de los iconoclastas emperadores bizantinos y el conquistante poder Lombardo en el centro de Italia el poder temporal de los papas crecía día a día.

Bibliografía: UGHELLI, Italia Sacra (Venice, 1722); CAPPELLETTI, Le chiese d'Italia (Venice, 1866); GAMS, Series episcoporum Ecclesiae catholicae (Ratisbon, 1873); EROLI, Scavi d'Amelia (Rome, 1881).

Buonaiuti, Ernesto. "Amelia." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.<http://www.newadvent.org/cathen/01406c.htm>.

Trascrito por John Fobian. Traducción de Eduardo Acuña.