Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 22 de octubre de 2017

Abadía de Corvey

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Monasterio benedictino en la Diócesis de Paderborn en Westfalia, fundado cerca del año 820 de Corbie en Picardy, por el emperador Luis el Piadoso y San Adelhardo, abad del antiguo Corbie, del cual la nueva fundación derivó su nombre. Corvey pronto se hizo famoso y sus abades se clasificaban como príncipes del imperio. En sus escuelas se cultivaban todas las artes y ciencias, y produjo muchos eruditos famosos. A ella el mundo le debe la preservación de los primeros cinco libros de los “Anales” de Tácito. Desde sus claustros surgió un manantial de misioneros que evangelizaron el norte de Europa, de los cuales uno de los principales fue San Ansgar, el apóstol de Escandinavia. Aquí, también se cree que Widuking escribió su historia de los sajones, y los “Annales Corbenjenses”, que salieron del mismo scriptorium, figuran ampliamente en el “Monumenta Germaniæ” recopilado por Pertz. (Estos “Annales” no se deben confundir con el falsificado “Chronicon Corbejense” que apareció en el siglo XIX.) La escuela de Corvey declinó después del siglo XV, pero la abadía misma continuó hasta 1803, cuando fue secularizada y dada a la familia de Oranje-Nassau. La famosa biblioteca de la abadía hace mucho tiempo que se dispersó.


Bibliografía: WIGAND, Die corvey'schen Geschichtsquellen (Leipzig, 1841); ZIEGELBAUER, Hist. Lit. O.S.B. (Augsburg, 1754); PERTZ, Mon. Germ. Hist.: Scriptores (Hanover, 1839)III; MIGNE,Dict. des Abbayes (Paris, 1856); ENCK, Kirchenlex., III, 1143-51; CHEVALIER, Topo-bibl. (Paris, 1894-99); JANSEN, Wibald von Stablo und Corvey (Berlin, 1854).

Fuente: Alston, George Cyprian. "Abbey of Corvey." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04402a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.