Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 27 de abril de 2024

La Ciudad de los Reyes o el Triunfo de las Obras de Misericordia

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
169181807 3771715899544853 7814411358240449848 n (1).jpg
F24a509a85d2812f1535df308320dccd.jpg
Universidad de San Marcos en Plaza de la Inquisición.jpg

El Colegio de Teología de Santo Tomás de la Santísima Trinidad, La Real y Pontificia Universidad de San Marcos, iglesia dela Caridad, el Hospital anexo que lleva su nombre y el Tribunal del santo Oficio de la Santa a Inquisición, tienen que ser interpretadas conjuntamente.


Porque representan el conocimiento del Evangelio convertido en enseñanza racional, teológica y legal, bajo la vigilancia del guardián de la Fe.

Aquí se ve la sentencia de Trento: Fe con Obras

Estas instituciones realizan las Obras de Misericordia mandadas por la Iglesua: Enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, dar consejo a quien lo necesita, dar comida al hambriento y sanación al enfermo. Comparten este espacio la muerte corporal y la muerte espiritual, la enfermedad y la salud. De cuerpo y alma

Los habitantes de esta ciudad estuvieron, más de una vez. con el alma en la garganta ante el PELIGRO REAL del ataque de piratas y corsarios. Santa Rosa de Lima estuvo dispuesta a defender con su vida la Sagrada Eucaristía, mientras que sus paisanos se ponían al amparo de la Virgen de las Mercedes.

La muerte que estaba dispuesta a enfrentar Rosa de Santa María, no iba ser el asesinato que seguía al estupro de una tropa de asalto.

Iba a ser un martirio <<in odium fidei>>

Decir piratas, era decir herejes, decir herejes era decir enemigos de Dios y del Rey. Eran pues, instrumentos del demonio.

Cuando el Santo Oficio de la Santa Inquisición relajaba a los reos al <<Brazo secular>>, congregaba a Lima toda en la plaza mayor frente a la hoguera de los condenados. 3 Los Autos de Fe, dejaban a la ciudad <<muy gustosa>>. Eran <<Triumphos de la Fe>>, que fueron perpetuados en Impresos conmemorativos,

Hay un odio y desprecio irracional a la institución inquisitorial, que OBJETIVAMENTE, no tiene fundamento. El triunfo de la Inquisición. y la racionalidad de sus procedimientos, subsisten HOY en el Derecho Penal, ya que el proceso inquisitorial da inic… a lo que hoy llamamos Derecho Penal, parte general. y Derecho Parte especial. Era un ASUNTO DE ESTADO. <<NADA DE ESCÁNDALOS>>, era el fin de la Inquisición