Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 19 de octubre de 2017

Diferencia entre revisiones de «Gazeta de Lima»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 2: Línea 2:
 
[[Archivo:1513748 741248462591627 1967122269576796067 n.jpg|300px|thumb|left|]]
 
[[Archivo:1513748 741248462591627 1967122269576796067 n.jpg|300px|thumb|left|]]
  
La Gazeta de Lima (2015) es la Revista de Humanidades que edita la Asociación [[Lima Triumphante]], que ha hecho suyo el nombre de la emblemática y pionera publicación limeña del siglo XVIII.  
+
La Gazeta de Lima (2015) es la Revista ON LINE de Lima Triumphante, que ha hecho suyo el nombre de la emblemática y pionera publicación limeña del siglo XVIII.
 
+
El vínculo que le permite a Lima Triumphante proclamarse heredera y continuadora de la primera publicación periódica del Perú es estar asentadas, ambas, en la esplendorosa cultura tradicional de Lima y buscar, ambas, la fama de la Ciudad de los Reyes del Perú, a través de la exaltación de todos los valores que expresen lo bueno y lo bello.
El vínculo que le permite a [[Lima Triumphante]] proclamarse heredera y continuadora de la primera publicación periódica del Perú es estar asentadas, ambas, en la esplendorosa cultura barroca;  y buscar, ambas, la fama de la Ciudad de los Reyes del Perú, a través de la exaltación de todos los valores que expresen lo bueno y lo bello; lo digno y lo feliz;  lo recto y lo santo.
+
Se propone recuperar un espacio que la cultura humanista ha perdido en todos los ámbitos de la vida humana. Y lo hará recorriendo la Viapulchritudinis que fuera propuesta por el Papa San Juan Pablo II y doctoralmente expuesta y desarrollada por el Papa Benedicto XVI, de feliz memoria. Teniendo esto como horizonte, Lima Triumphante ejecuta un programa social: “Música para Transformar Vidas”, y dos diplomados: Diplomado de Arte, Estética y Música de la Catedral de Lima” y “Diplomado de Música”, los dos últimos, merced a un convenio con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, contando con el auspicio del Arzobispado de Lima y el Museo de la Catedral de Lima. Se busca así, evangelizar la cultura mediante la cultura.
 
+
 
+
Se propone recuper un espacio que la cultura humanista, rectamente entendida, ha perdido en todos los ámbitos de la vida humana. Y lo hará recorriendo la [[Via pulchritudinis]] que fuera propuesta por el Papa San Juan Pablo II y doctoralmente expuesta y desarrollada por el Papa Benedicto XVI, de feliz memoria.
+
Teniendo esto como horizonte, Lima Triumphante inicia sus actividades ejectuando un programa social y dos diplomados: “Música para transformar vidas”,“Diplomado de Arte, Estética y Música de la [[Catedral de Lima]]” y “Diplomado de Música”, los dos últimos, merced a un convenio   con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, que cuenta con el auspicio del [[Arzobispado de Lima]] y el [[Museo de la Catedral de Lima]]. Se busca así, evangelizar la cultura mediante la cultura.
+

Revisión de 23:36 28 ene 2015

Gazeta de lima.jpg
1513748 741248462591627 1967122269576796067 n.jpg

La Gazeta de Lima (2015) es la Revista ON LINE de Lima Triumphante, que ha hecho suyo el nombre de la emblemática y pionera publicación limeña del siglo XVIII. El vínculo que le permite a Lima Triumphante proclamarse heredera y continuadora de la primera publicación periódica del Perú es estar asentadas, ambas, en la esplendorosa cultura tradicional de Lima y buscar, ambas, la fama de la Ciudad de los Reyes del Perú, a través de la exaltación de todos los valores que expresen lo bueno y lo bello. Se propone recuperar un espacio que la cultura humanista ha perdido en todos los ámbitos de la vida humana. Y lo hará recorriendo la Viapulchritudinis que fuera propuesta por el Papa San Juan Pablo II y doctoralmente expuesta y desarrollada por el Papa Benedicto XVI, de feliz memoria. Teniendo esto como horizonte, Lima Triumphante ejecuta un programa social: “Música para Transformar Vidas”, y dos diplomados: Diplomado de Arte, Estética y Música de la Catedral de Lima” y “Diplomado de Música”, los dos últimos, merced a un convenio con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, contando con el auspicio del Arzobispado de Lima y el Museo de la Catedral de Lima. Se busca así, evangelizar la cultura mediante la cultura.