Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 30 de abril de 2024

Diferencia entre revisiones de «Catecismo ilustrado de la Historia Sagrada»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 10: Línea 10:
 
Las verdades que Nuestro señor ha enseñado están reunidas en la Sagrada Escritura y en la Tradición. La Tradición es la Palabra de Dios, llegada a nosotros desde los Apóstoles, por medio de la enseñanza de los Pastores.]]
 
Las verdades que Nuestro señor ha enseñado están reunidas en la Sagrada Escritura y en la Tradición. La Tradición es la Palabra de Dios, llegada a nosotros desde los Apóstoles, por medio de la enseñanza de los Pastores.]]
  
[[Archivo:Grab3.jpg|700px|thumb|center|   ]]
+
[[Archivo:Grab3.jpg|700px|thumb|center|El Señor dijo a Gedeón: Ve y, con esa fuerza que tú tienes, libra a Israel de las manos de Madián; Que sepa que soy yo quien te envía. Yo estaré contigo y derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre.]]

Revisión de 22:16 4 abr 2024

Catecismo ilustrado de la Historia Sagrada, mediante 152 grabados. Compuesta por el Abate Louis Donin. Vienne, 1866.
En Filipos, el carcelero dijo a los apóstoles: Señores, ¿qué debo yo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tú y tu casa. Y en aquella hora de la noche los tomó, les lavó las heridas, y enseguida se bautizó él con todos los suyos.
Un Cristiano es aquel que, habiendo sido bautizado, cree y profesa la doctrina cristiana. La doctrina cristiana, es la doctrina de Jesucristo, que los Apóstoles predicaron y que la Iglesia nos enseña. La doctrina de Jesucristo reúne: 1) Las verdades que debemos creer. 2) Los deberes que debemos practicar. 3) Los medios que Dios ha establecido para santificarnos.
Cierto judío de nombre Apolo, varón elocuente, llegó a Éfeso. Era muy diestro en el conocimiento de las Escrituras. Estaba bien informado del camino del Señor . Persuadía a los judíos en público, demostrándoles por las Escrituras que Jesús era el Mesías.
Las verdades que debemos creer están contenidas en el Símbolo de los Apóstoles. Los deberes que debemos practicar están expuestos en los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Los medios que Dios ha establecido para santificarnos, son la oración y los Sacramentos. Las verdades que Nuestro señor ha enseñado están reunidas en la Sagrada Escritura y en la Tradición. La Tradición es la Palabra de Dios, llegada a nosotros desde los Apóstoles, por medio de la enseñanza de los Pastores.
El Señor dijo a Gedeón: Ve y, con esa fuerza que tú tienes, libra a Israel de las manos de Madián; Que sepa que soy yo quien te envía. Yo estaré contigo y derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre.