Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 24 de octubre de 2017

Diferencia entre revisiones de «Bibliotheca Selecta»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 42: Línea 42:
  
 
* [[Octavario al Santísimo Sacramento]]
 
* [[Octavario al Santísimo Sacramento]]
 +
 +
* [[Meditaciones de la vida, y alabanzas de la Sacratissima Virgen Maria]]
  
  

Revisión de 08:40 25 sep 2014

6dc77632-e5e0-4d01-961c-04f3502150bb 318.jpg
161Theophrastus 161 frontespizio.jpg
41482.jpg
Constitucionesb 1.jpg
Beuterv a.jpg
Iciar.jpg
Frontispicio.jpg
26704 106470432736103 100001194418102 50906 5273894 n.jpg
Blaeu 1645 - Theatrvm Orbis Terrarum.jpg
26704 106471732735973 100001194418102 50916 2177053 n.jpg
26704 106471016069378 100001194418102 50909 2605704 n.jpg
Manuel de Faria e Sousa, Europa portuguesa, Antonio Craesbeeck 1675, frontispicio.jpg

Piedad y doctrina sacerdotal

Oraciones y meditaciones de la vida de Jesucristo Nuestro Salvador, y de los beneficios que nos hizo. Compuesto por el Venerable Tomás de Kempis


[1] Meditaciones de la vida, y alabanzas de la Sacratissima Virgen Maria N. Señora. Por Luis Ferrer de la Compañía de Jesús. Barcelona 1607.

[2] Sermones de Cristo y su Madre, y del Santísimo Sacramento. Compuestos en lengua portuguesa por Juan de Zeyta de la Orden de San San Francisco, traducidas al castellano por fray Hernando de Camargo. 1625

[3] Historia eclesiástica general o siglos del christianismo: que contiene los dogmas, liturgia, disciplina. Concilios, herejías y lo demás acaecido en la Iglesia desde su establecimiento hasta 1700. Escrita en francés por el abate Ducreux. Tomo VI.1790.

[4] Instrucción de sacerdotes en que se les da doctrina muy importante para conocer la alteza del sagrado oficio sacerdotal y para ejercitarle debidamente. Sacada toda de los Santos Padres y doctores de la Iglesia. Por don Antonio de Molina. Madrid 1785.

[5] Manojito de flores: cuya fragancia descifra los misterios de la misa y oficio divino: da esfuerzo a los moribundos, enseña a seguir a cristo, y ofrece seguras armas para hacer guerra al demonio, ahuyentar las tempestades, y todo animal nocivo, con otras curiosidades, que se hallarán por tabla que va al fin. Por Juan Nieto, religioso menor de San Francisco. Barcelona. 1763.

[6] Examen de los casos ocurrentes en el artículo de la muerte: donde son instruidos los sacerdotes y confesores, que confiesan a los penitentes constituidos en este artículo, para cómo han de hacer en tales casos, y resuelvan las dificultades que allí se pueden ofrecer. Compuestos y recopilados por Fr. Juan Jimeno Calificador del Santo Oficio, Padre de la Provincia de San Juan Bautista de Frailes descalzos de la regular observancia de nuestro Padre San Francisco. Valencia 1636.

[7] Manual de misioneros o ensayo sobre la conducta que pueden proponerse observar los sacerdotes llamados al restablecimiento de la religión en Francia. Por Juan Natividad Costa 1813.

[8] Diccionario de los decretos auténticos de la Sagrada Congregación de rito. Por el abate Falise, traducido al catellano de la última edición latina de 1860. Sevilla 1867.

[9] Selva de materias predicables e instructivas para dar ejercicios a los sacerdotes, y para que sirvan d elección particular y de propio aprovechamiento, con una instrucción práctica y completa para los ejercicios de misión. Por San Alfonso María Ligorio

[10] Juicio de los sacerdotes: doctrina práctica y anatomía de sus conciencias, dispuesta en seis pláticas que suele hacer al gremio eclesiástico en sus Misiones, y una instrucción que da au un Ilustrísimo Señor Obispo el Padre pedro de Calatayud. Pamplona 1736.

[11] Cuarto tomo de la perfección cristiana en todos los estados, oficios y ministerios de la Jerarquía y República Eclesiástica. Trátase principalmente de los sacerdotes, confesores, predicadores, obispos y otros prelados y de todos su ministerios. Por Luis de la Puente de la Compañía de Jesús. Pamplona 1616.

[12] Preparación para la muerte: ó Consideraciones sobre las verdades eternas útiles a los fieles para meditar, y a los sacerdotes para el púlpito. Por San Alfonso María Ligorio. París 1867.

[13] Espejo de sacerdotes y de todos los ministros de la jerarquía eclesiástica: en que se manifiesta su gran dignidad y cuales deben ser en sí, y en el ejercicio de tan altos ministerios. Por Baltazar Pacheco. Madrid 1611.

[14] Retiro espiritual para los sacerdotes, ó el Sacerdote preparado para el juicio de Dios en diez días de ejercicios espirituales, compuesto por Miguel de Santander, religioso capuchino. Madrid 1802.

[15] Manual de piadosas meditaciones, en donde no sólo se manifiesta la necesidad que todos tenemos de practicar la oración mental, y el modo para hacer los ejercicios espirituales; sino también como se han de practicar todas las virtudes. Es obra de singular provecho y doctrina para todo estado de personas, así eclesiásticas como seculares; y con especialidad para los que tienen cargo de almas. Barcelona 1833

[16] Practica de la palabra de Dios en una Cuaresma entera, con duplicadas y correspondientes doctrinas dirigidas a los señores curas y ministros del Santo Evangelio por Antonio Codorniu de la Compañía de Jesús. Gerona 1753.

[17] Directorio parroquial, práctica de concursos y de curas. Divídese en tres libros: el primero se pone lo que se debe practicar en los concursos; en el segundo la resolución que deben tomar los curas en los casos arduos y frecuentes en la administración de los Sacramentos; en el tercero la resolución en diversas cosas pertenecientes a su empleo, y al del Confesor. Por Joseph Ortiz. Madrid 1769.

[18]Novísimo manual de curas o Breve compendio del ministerio parroquial. Obra utilísima a los párrocos y sus tenientes por Antonio Govian. Lima.

[19] Definiciones morales, muy útiles y provechosas para curas, confesores y penitentes. Por Cristóbal Aguirre. Santiago 1764.

[20]Embriologia Sagrada, o Tratado de la obligación que tienen los curas, confesores, médicos, comadres y otras personas de cooperar a la salvación de los Niños que aun no han nacido, de los que nacen al parecer muertos, de los abortivos, de los monstruos. Contiene prevenciones muy oportunas para las urgencias espirituales y corporales que suelen ocurrir, así a las madres como a sus frutos. Va inserto un tratado sobre el modo de restituir las funciones vitales a los ahogados, con algunas láminas concernientes a ciertos asuntos. Por Francisco Cangiamilla. Traducida por Joaquín Castellot. Madrid 1774

[21] Obras del venerable maestro Juan de Avila .Tomo sexto : contiene la primera y segunda parte del epistolario espiritual de Cartas muy edificantes para los Ilustrísimos Prelados, Curas de almas, Predicadores, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Doncellas, escritas por el mismo Autor.

[22] Práctica del oficio de curas, y confessores, y dotrina para penitentes en que con mucha erudición y singular claridad se tratan todas las materias de la Teología Moral. Por Benito Remigio Noydens. Madrid 1650.

[23] Definiciones morales muy utiles, y provechosas para curas, confesores y penitentes. Por Domingo Manero. Pamplona 1696.


Vida de los Santos

[24] Vida de San Felix de Cantalicio, religioso lego y capvchino

[25] Vida de San Felix de Cantalicio


Vida, virtudes y milagros de San Luis Gonzaga de la Compañia de Jesus ... [26]

[27] Vida del glorioso San Pedro de Alcantara: padre y maestro de los frayles ...

[28] Vida y milagros de San Nicolas el Magno, arzobispo de Mira, patron de la ...

[29] Vida de San Francisco de Sales obispo y principe de Ginebra [30] Vida del glorioso patriarca San Pedro Nolasco, fundador del Orden ... de la ...


[31] Vida de San Indalecio y Almeria ilustrada en su antiguedad, origen y ...


[32] Vida de San Isidro Labrador, patron de Madrid: adjunta la de su esposa Santa ...


[33] Vida y portentosos milagros de... San Isidro, arzobispo de Sevilla ...

[34] Historia de la vida de San Vicente Ferrer [35] Vida, virtudes y milagros del glorioso P. San Cayetano Thiene,reformador del ...


[36] Breve resumen de la vida de San Francisco Solano: Apuntes literarios para un guión radiofónico

[37] Vida, martirio, virtudes y milagros de San Juan Nepomuceno ...: compuesta de [38] Vida, virtudes y milagros de San Julián segundo Obispo de Cuenca Escriviala ..

[39] Vida de San Pasqual Baylon

[40]Vida y milagros de San Franco de Sena carmelita

[41] Vida de la gloriosa santa Margarita de Cortona de la orden tercera de San ..

[42] Vida del glorioso cardenal San Ramon Nonnat ... de el real y militar Orden ..

[43]Historia de la vida, virtudes y milagros del glorioso San Pedro Regalado ...

[44] Vida y muerte de San Eloy, Obispo de Noyons, Abogado y Patrón de los ...


[45] Vida del portentoso negro, San Benito de Palermo: descripta en seis cantos ...

[46]Vida de San Orencio Obispo de Aux ...: translacion de sus reliquias a la ...

[47] Vida y milagros de San Francisco Javier de la Compañía de Jesús, apóstol de

[48]Vida de San Felix de Cantalicio, religioso lego capuchino

[49] Vida y milagros del Glorioso San Antonio de Padua

[50]Compendio de la vida, virtudes, y milagros del aspostol del Perú San ...

Catecismos

[51] Vocabulario de la lengua aymara. Primera parte, : donde por abecedario se ponen en primer lugar los vocablos de la lengua española para buscar los que les corresponden enla lengua aymara. Compuesto por el P. Ludouico Bertonio .italiano dela Compañia de Iesus enla Prouincia del Piru, delas Indias Occidentales, natural de la Roca contrada dela Marca de Ancona. [52] Gramatica y arte nueua de la lengua general de todo el Peru, llamada lengua Quichua, o lengua del Inca. : Añadida y cumplida en todo lo que le faltaua de tiempos, y de la Grammatica, y recogido en forma de arte lo mas necessario en los dos primeros libros. Con mas otros dos libros postreros de addiciones al Arte para mas perficionarla, el vno para alcançar la copia de vocablos, y el otro para la elegancia y ornato. Compuesta por el padre Diego Gonçalez Holguin dela Compañia de Iesus natural [sic] de Caçeres


[53] Arte de la lengua general de los indios del Peru. Por Ivan Roxo Mexia y Ocon, natural de la ciudad del Cuzco, cura rector de la iglesia parroquial del Señor Sebastian desta ciudad de los Reyes, catedratico de dicha lengua en su Real Vniversidad, examinador general en ella por Su Magesta


[54] Arte, y vocabulario de la lengua quichua general de los indios de el Perú. Que compuso el padre Diego de Torres Rubio de la Compañia de Jesus. ; Y añadio el P. Juan de Figueredo de la misma Compañia. ; Ahora nuevamente corregido, y aumentado en machos [sic] vocablos, y varias advertencias, notas, y observaciones, para la mejor inteligencia del ydioma, y perfecta instrucion da [sic] los parochos, y cathequistas de indios. Por vn religioso de la misma Compañía

[55] Vocabulario dela lengua general de todo el Peru llamada lengua Qquichua, o del Inca. : Corregido y renovado conforme ala propriedad cortesana del Cuzco. Diuidido en dos libros, que son dos vocabularios enteros en que salen a luz de nueuo las cosas q[ue] faltauan al vocabulario. Y la suma de las cosas que se aumentan se vea enla hoja siguiente. Van añadidos al fin los priuilegios concedidos alos indios compuesto por el padre Diego Gonçalez Holguin de la Compañia de Iesus, natural de Caçeres. González Holguín, Diego, b. 1552

[56] Libro de la vida y milagros de Nuestro Señor Iesu Christo en dos lenguas, aymara, y romance, traducido de el que recopilo el licenciado Alonso de Villegas, quitadas, y añadidas algunas cosas, y acomodado a la capacidad de los Indios. Por el padre Ludouico Bertonio italiano de la Compañia de Iesus .. Villegas, Alonso de, b. 1534


Bibliotheca del arzobispado de los Reyes

[57] Dase noticia a los fieles, tanto eclesiasticos, como seculares; como en la Casa del Noviciado de la Compañia de Jesus de esta ciudad de Lima, se estrenán por la Quaresma de este año de 1756.


[58] Corona fúnebre del iltmo. y rmo. monsenõr dr. d. Manuel Tovar, XXV arzobispo de Lima (1908)

[59] Triunfos del Santo Oficio Peruano Relacion panegyrica, historica, y politica del auto publico de fè celebrado en la inclita, regia Ciudad de Lima por el Sagrado Tribunal de la Inquisicion del Reyno del Perù, superior, y principal provincia de la America Austral, el dia 23. de diziembre del año de 1736 Escriviala don Pedro Joseph Bermudez de la Torre y Solièr, doctor decano en ambos derechos en la Real Vniversidad de San Marcos de la misma Ciudad de Lima, alguacil mayor de su real audiencia, y consultor del Santo Oficio de la Inquisicion deste reyno, à cuyo sagrado tribunal con reverente afecto la dedica Published 1737 by En la Imprenta Real., año de 1737. in En Lima

[60] Don Fray Diego Morzillo, Rubio, Auñon de el Consejo de su Magestad, arçobispo de la Santa Iglesia Cathedral de la ciudad de la Plata, virrey, governador, y capitan general de estos Reynos, y Provincias de el Perù, Tierra firme, y Chile. &c. Por quanto don Joseph de Morales, corregidor de la ciudad de Arica, me ha participado por carta, que se halla en los puertos de la jurisdicion de aquel corregimiento, vn navio frances nombrado el Sabio Rey Salomon ..

[61] Planctus Indorum Christianorum in America Peruntina Seuvae lacrimabile, lamentabilis Luctus, atque vlutatus, multus q[ue] Ploratus abimo corde. Editus in lucem, amarissime concinatus. Sincerissime scriptus, verissime dictatus. Exaratns. Timidissime. Directus humillime. Mitendus laboriosissime: et (vtinam missus) oblatus filialiter, atque dedicatus. Fidentissime. Per cunctam Nationem Indicam Catolicam in Peruvio Patria sua captivam Published by s.n. in Lima .

Historia Sagrada

Biblias

Crónicas

Lexicones

Arte de la lengua

Bibliotheca peruviana

PeruFondo Antiguo de la Universidad de Cornell

[62] Echevarría Zuloaga, Gabriel de … :Por parte de don Gabriel de Echevarria Zuloaga, contador de el Tr …

[ http://library24.library.cornell.edu:8280/luna/servlet/detail/JCBBOOKS~1~1~6820~102053:Preuve-d%C3%A9monstrative-des-faits-avan?qvq=w4s:/where/Peru/;lc:CUL_KAR~1~1,univcincin~27~27,BIRKBECKBCM~11~11,BardBar~1~1,RUMSEY~8~1,ESTATE~2~1,FBC~100~1,HOOVER~1~1,RUMSEY~9~1,JCBBOOKS~1~1,kuluna01kui~12~12,kuluna01kui~15~15,PRATTPRT~21~21,PRATTPRT~12~12,univcincin~25~25,univcincin~31~31,univcincin~34~34,univcincin~24~24,univcincin~33~33,univcincin~28~28,univcincin~32~32&mi=52&trs=259 ]Preuve démonstrative des faits avancés par Me. Roger, avocat, dans ses plaidoyers, p…

  [63] Arauco domado


[64] Ordenancas que el señor Marques de Cañete visorey, de estos reynos del Piru mando hazer para el remedio de los excessos, que los corregidores de naturales hazen entratar, y contratar con los indios, : y daños, y agrauios, que de esto reciben. Con otras cosas enderecadas al bien y conseruacion de los dichos indios


[65] Para que se guarden, las ordenancas del señor virrey don Francisco de Toledo en tazon dela occupacion de los indios en la lauor delas chacaras, y beneficio dela coca, dela prouincia delos Charcas, y Cuzco [ http://library24.library.cornell.edu:8280/luna/servlet/detail/JCBBOOKS~1~1~5068~101839:Mand%C3%B3-que-se-imprimiesse-este-escri ] Mandó que se imprimiesse este escrito el Excelentmo. senor Conde de Alva de Aliste

[66] Para que den de comer a los muchachos los dueños de los obrajes .1603. Peru

[67] Para que los indios no sean oprimidos ni detenidos en los servici … 1603 [68] `[ http://library24.library.cornell.edu:8280/luna/servlet/detail/JCBBOOKS~1~1~6469~102013:Para-que-no-detengan-los-indios-los?qvq=q:peru;lc:CUL_KAR~1~1,univcincin~27~27,BIRKBECKBCM~11~11,BardBar~1~1,RUMSEY~8~1,ESTATE~2~1,FBC~100~1,HOOVER~1~1,RUMSEY~9~1,JCBBOOKS~1~1,kuluna01kui~12~12,kuluna01kui~15~15,PRATTPRT~21~21,PRATTPRT~12~12,univcincin~25~25,univcincin~31~31,univcincin~34~34,univcincin~24~24,univcincin~33~33,univcincin~28~28,univcincin~32~32&mi=65&trs=462 ] Para que los indios yanaconas no puedan ser detenidos en las chac … 1603

[69]Para que se haga lista y padron de los pueblos, e indios que ay, …1603

[70] Carta al Excmo. señor don Baltasar de la Cueva,, conde del Castel 1675 [71] Discurso legal theologico-practico, en defensa de la provision y ordenanza de govier…


Relacion y testimonio de los autos, que se han formado sobre la ereccion de la compañia real, que ha solicitado instituir don Pedro Garcia de Vera, de aviadores de minas en este reyno del Perù, : para el fomento de sus descubrimientos y la manutencion de los mineros en todos sus trabajos, labores, y gastos.

Fundada en el govierno del excelentissimo señor marques de Villagarcia, virrey, governador, y capitan general de estos Reynos del Perù, Tierra-firme y Chile. Con las ordenanzas y estatutos de ella aprobados por S.E. con parecer del Real Acuerdo, y la licencìa necessaria para su establecimiento. Y publicada para el ingresso de las personas que huvieren de formarla. Con las acciones del capital assignado, puesto en las arcas, y lugares de su destinación


[72] Relacion, e informe, que haze el Doc. D. Geronymo de Sola y Fuente, del C. de S.M. en el Real, y Supremo de las Indias, : governador, que acaba de sèr de la Villa, y Mina de Guancavelica, y superintendente general del Ramo de Azogues en todo el Reyno del Perù, por orden del Rey N.S

[73] Meritos y servicios de la persona, y casa del doctor don Joseph Morales de Aramburù y Montero, : que se hacen presentes à la justificacion del Exmo. señor don Manuel de Amat y Junient, cavallero del Orden de San Juan, gentilhombre de la Cámara de S.M. con entrada, teniente general de sus reales exércitos, virrey, governador, y capitan general de estos Reynos del Perù, y Chile. &c


[74] Constituciones, y ordenanzas antiguas, añadidas, y modernas de la Real Vniversidad, y Estudio General de San Marcos de la Ciudad de los Reyes del Peru.

[75] Por los menores hiios y herederos de Rodrigo Campuzano Sotomayor, vezinos de la ciudad de los Reyes del Peru, en el pleyto. : Con don Iuan Hurtado de Mendo{u0063}a, y los indios de la Tacunga, y el señor fiscal en su nombre. Sobre que se declare pertenecer a los dichos menores toda la viña del valle de Condor, tierras, y esclauos, y demas pertrechos adherentes della



[76]

Fragmentos de puntos, y aforismos militares y politicos. Escritos por don Francisco Vazquez de Silva, tiniente de capitan general, corregidor y justicia mayor de las ciudades de Santiago de Guayaquil, y San Gregorio de Puertoviejo, y sus prouincias en la de Quito en el Reyno del Perù, por su Magestad.


[77] Indice de algunas voces usadas en el Peru para designar las substancias fosiles, y servir de interpretacion á la Mineralogía de Kirwan. Publicado en el Mercurio peruano

[78] Despacho, y felices sucesos de la Armada del año de 1685. En el gouierno del excelentissimo señor D. Melchor de Nauarra y Rocaffull duque de la Palata, principe de Mossa, de los Consejos de Estado, y Guerra de su Magestad, su virrey, y capitan general de los Reynos del Peru, Tierra-firme, y Chile [79] Nueuas de Castilla, venidas este presente año de 1621. por el mes de otubre


[80] Discurso de la enfermedad sarampion experimentada en la Ciudad de los Reyes del Perù. Por el Doc. D. Francisco, Bermejo, y Roldan, cathedratico de prima en la facultad de Medicina, prothomedico general de estos reynos, y medico de camara del excelentissimo señor conde de la Monclova, virrey, governador, y capitan general, de estos reynos, &c. y del excelentissimo, è ilustrissimo señor doctor don Melchor de Liñan, y Cisneros arc̦obispo de Lima del consejo de su Magestad.


[81] Corona mural de Apolo. : Texida en las devidas alabancas, de el Exmo. Sor. D. Pedro de Toledo y Leyva marques de Mancera, señor de las Cinco Villas, del Consejo de Guerra, y gentilhombre de la camara de su Magestad, comendador de Esparragal, de la Orden de Alcantara, virrey gouernador, lugar teniente, y capitan general del Perù, Chile y Tierrafirme, &c. A la construccion de el valentissimo muro, con que cercò el puerto de el Callao: por los afectuosos hijos de las musas, y de este numeroso Lima. / Dada a la estampa. Por el Lic. D. Ioan de Escalona, y Aguero Dada a la estampa. Por el Lic. D. Ioan de Escalona, y Aguero.


[82] Gemino luminari Toleto, acna varrae, vtriusque orbis miraculo; : primaevo alteri, alterinon secundo Peruviani Imperii proregi, gratulatio, qua tantos uiros Franciscus Lopez Societatis Iesu à confessionibus Excell. D. Ducis Palatae ter magnos confitetur.


[83] Noticias del sur continuadas : desde 6. de nouiembre de 1685. hasta iunio de 1688 .López y Martínez, Francisco, 1648-1696 [84] Decission de la Real Audiencia de los Reyes. En favor de la regalia, i real jurisdicion, : sobre el articulo, dos vezes remitido, en la causa de Oliberos Belin, llamado comunmente don Carlos Clerque

[85] Por parte de don Gabriel de Echevarria Zuloaga, contador de el Tribunal y Audiencia Real de Cuentas de este reyno, : se proponen á U.S. los fundamentos siguientes, para que se sirva de ampararle en la possession en que se halla, de preceder en el lugar, y asiento, al señor don Juan Joseph de Rovina, contador de el mismo tribunal

[86]Certamen, ò Conclusiones matemáticas. Martínez de la Ruda, Manuel

[87] Repressentacion juridica, allegato reverente, que se haze por parte de las religiones de esta noble capital. : Al Excmo. señor don Joseph Manso de Velasco, cavallero del Orden de Santiago, del consejo de su Magestad, theniente general de sus reales exercitos, virrey governador, y capitan general de estos reynos, y provincias del Perú, y Chile. Para que su excelencia se sirva de revocar (hablando con todo el aparato de respecto, y humilde sumission) el autho probeido el dia diez de enero de este año de quarenta y siete; en que con parecer del real acuerdo de justicia, mandó entre otros puntos Su E. que para facilitar la mas prompta reparacion de la ciudad, los censos consignativos redimibles, impuestos sobre las casas de ella, se reduxessen à la mitad de sus principales imposiciones, quedando en la porcion recidua al dos por ciento.


Libros arzobispales y catedralicios

[88]Respuesta por el Excmo. e Ilusmo. señor D.D. Diego Ladron de Guevara, del consejo de Su Magestad, obispo de Quito, virrey governador, y capitan general, que fue de los Reynos del Perú Tierra-firme, y Chile, y presidente de la Real Audiencia de esta ciudad. : A los cargos de residencia de los referidos empleos, de que està conociendo, como juez de ella, el señor don Joseph de Potau, y Olcina del consejo de su Magestad su alcalde de casa, y corte, &c


Biliotheca chilense

http://library24.library.cornell.edu:8280/luna/servlet/detail/JCBBOOKS~1~1~6584~102025:Poblacion-de-Baldivia----Motivos,-y Poblacion de Baldivia. : Motivos, y medios para aquella fundacion. Defensas del Reyno del Peru; para resistir las inuasiones enemigas en mar, y tierra. : Pazes pedidas por los indios rebeldes de Chile, acetadas, y capituladas por el Gouernador: y estado que tienen hasta nueue de abril del año de 1647. 1647. Por el padre maestro fray Miguel de Aguirre, del Orden de S. Agustin, calificador del Santo Oficio, catedratico de prima de teologia escolastica en la Real Vniuersidad de los Reyes.

[Reglamento para la guarnicion de la plaza de Valdivia, y castillos de su jurisdicion: : numero de cabos, oficiales, soldados, artilleros, y demás individuos de que há de componerse: y sueldos que han de gozar para su subsistencia. Año 1753. De orden de Su Magestad] Reglamento para la guarnicion de la plaza de Valdivia, y castillos de su jurisdicion: : numero de cabos, oficiales, soldados, artilleros, y demás individuos de que há de componerse: y sueldos que han de gozar para su subsistencia. Año 1753. De orden de Su Magestad







Selección de enlaces e imágenes: José Gálvez Krüger